alcoides
desinfeccion
desinsectacion
desratizacion
diogenes
CONTROL DE AVES
galeria
contacto
alcoides
alcoides

www.alcoides.com


DESRATIZACION


Las ratas representan un problema para el hombre sobre todo si tenemos en cuenta que en el mundo hay una población de ratas superior a la del ser humano.


A modo de ejemplo se puede citar que en la población de Nueva York, se calcula la presencia de unos 8 millones de estos animales, unos 120 millones en Alemania y 5.000 millones en la India, etc., lo que permite hacer un cálculo aproximado de unas 8 ratas por hombre en el mundo.


Siendo estas cifras por si mismas lo suficientemente gráficas como para indicar la importancia del problema.


Debido a la consecuencia de los daños que ocasionan con su alimentación y transmisión de enfermedades como la rabia, el tifus e incluso la peste, siendo el vehículo transmisor de la enfermedad o el vector que la transmite, según la OMS, son capaces de transmitir mas de 20 agentes patógenos.


Especies


Rattus Norvegicus: (Rata gris)

Es un roedor que mide 25 cts. de longitud y es de color gris, siendo éstas las más comunes en zonas de alcantarillado, vertederos, parques, etc.


Rattus Rattus: (Rata negra)

Es un roedor que es de menor tamaño pero siendo la especie más inteligente y la más ligada al hombre, habita y se desarrolla en casas de campo, graneros, almacenes, tejados, buhardillas entre otras.


Es omnívora pero siente gran debilidad por los cereales y es una gran trepadora.


Mus Musculus: (Ratón común)

Este pequeño roedor es el que más quebraderos de cabeza da al hombre, ya que es el que más daño hace en las cosechas de cereales y almacenes de alimentación.


Control:


El control se realiza planificando siempre los tratamientos según el tipo de problema a tratar, y usando siempre los productos y técnicas que menos incidan en el medio ambiente, recurriendo a las trampas de captura y pegamentos, siendo estos métodos inocuos para el mismo, aunque a veces hay que usar otros métodos como físicos, tapando grietas, agujeros, hendiduras y limpiando las zona de infestación, y muy raras veces los químicos ya que los mismos son muy dañinos con el medio ambiente, por ejemplo Rodenticidas y Raticidas teniendo como formulación los anticoagulantes como la Warfarina, Bromadiolona, etc.